La propuesta busca incentivar la participación de mujeres en puestos de liderazgo y en el mercado público de compras de la ciudad.
El Gobierno de Buenos Aires (Argentina) llevó a cabo el lanzamiento del «Sello Empresa Mujer» en el sistema de compras de la capital argentina, una iniciativa impulsada por el Gobierno porteño que propone reforzar la autonomía económica de la mujer.
Al respecto, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas, señaló que esta iniciativa permite integrar el enfoque de género al sistema de compras públicas de la ciudad, aclarando que resulta clave reconocer a la mujer como un factor importante que contribuye a la competitividad local.
“Estamos convencidos de que, potenciando el rol de la mujer, vamos a lograr una mejora sustancial en la productividad de diversos sectores. Necesitamos más mujeres en trabajos no tradicionales y en puestos de liderazgo”, destacó el Ministro.
Por su parte, Claudia Jaime, subsecretaria de Gestión Operativa, sostuvo que “desde la ciudad observamos que las mujeres emprenden más por necesidad que por oportunidad. Por tal motivo resulta necesario concentrar todos nuestros esfuerzos en propiciar oportunidades en aquellos nichos aún no alcanzados por la diversidad.