No es un secreto que el planeta actualmente sufre por el mal comportamiento del ser humano, y me entristece saber que es muy poco lo que se hace para lograr salvar el planeta, que a fin de cuentas, es nuestro hogar; quién más que la tierra que nos permite disfrutar de sus frutos maravillosos, de paisajes inimaginables y de cantidad de fenómenos preciosos, y que estamos cambiando ingenuamente por abrir espacio a la ganadería extensiva, la producción de monocultivos que en gran medida están siendo manipulados científicamente y el apoderamiento de tierras que terminan siendo baldíos sin uso.
Seré directo, el planeta muere y todos lo sabemos. Estamos en el afán de descubrir planetas que se adecuen a nuestra forma de vivir, porque estamos perdiendo la esperanza en este planeta; lo que no hemos pensado es que con esa misma cantidad de dinero que año tras año se invierte en descubrir planetas y hacer avances en dicha tecnología, nos está segando. Con esto no me estoy poniendo en contra de la ciencia, por el contrario soy un hombre que da su apoyo incondicional a ella, pero creo que no estamos haciendo de manera correcta las cosas.
Llevamos miles de años establecidos en este planeta y poco a poco hemos desarrollado mayores capacidades de pensamiento, formas de vivir que podríamos aprovechar para formar una vida estable y sostenible en este planeta; como lo es la producción de energía solar.
Escribo esto desde la lectura de un artículo en el que mostraban que la NASA encontró 10 planetas como la tierra y que podrían ser habitables.
En realidad no necesitamos ir más a marte, ya sabemos que es una roca gigante y estéril que no puede desde la lógica elemental ofrecer algo valioso para la vida humana (alimento, pensamiento, salud, etc.) o a otros planetas que sean iguales o similares a la tierra, lo que necesitamos es evitar que este planeta se convierta en una roca gigante y estéril por la codicia y el consumo desmesurado del ser humano.
Creo que es el ser humano el único ser viviente que destruye lo que le permite vivir; contamina el aire que respira, contamina el agua que consume y es vital para su supervivencia, tala bosques que limpian el aire y que mantienen estable el clima y evitan desastres, y una lista enorme de situaciones negativas.
Cambiemos esto. Si todos aportan, tengan la plena seguridad de que no habrá necesidad de buscar otros planetas como la tierra. Tiene tanta vida aún la tierra, que nos envía señales de que algo hacemos mal, pero no las leemos.