En las vías donde se implementará esta medida se presentaron 140 muertes en los últimos meses.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que en cinco vías principales se bajará la velocidad de 60 a 50 kilómetros por horas, estos con el fin de prevenir más accidentes de tránsito y salvar más vidas.
La estrategia, que se aplicará en las avenidas Las Américas, Boyacá, 68, Ciudad de Cali y Calle 80, empezará a funcionar en un mes y el control será permanente durante todo el día. Asimismo, no habrá modificación en el promedio de velocidad de la ciudad que hoy es de 24,2 kilómetros por hora.
«Lo primero que haremos es cambiar las señales de velocidad que hoy están con 60 kilómetros por hora a 50. Cuando esté implementada totalmente la nueva estrategia en esos corredores, se instalarán 40 cámaras de control o ‘salvavidas’ «, anunció Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital colombiana.
Bocarejo agregó que en las vías donde se implementará esta medida se presentaron 140 muertes en los últimos meses, por lo que el anuncio de la reducción de velocidades se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, cuyo objetivo es concientizar a los conductores sobre la importancia de reducir los límites de velocidad para reducir los siniestros viales.
Esta apuesta será el comienzo de un análisis que realizará la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo de conocer la receptividad sobre la norma y la capacidad de los conductores de respetar nuevos límites en la velocidad urbana. «Vamos a estudiar los impactos que se generen en estos cinco corredores para saber qué medidas tomamos», puntualizó Bocarejo.