Este espacio sostenible promueve la cultura del reciclaje y generará un impacto favorable en el medio ambiente.
En la portuaria ciudad peruana de Callao fue puesta en funcionamiento la nueva planta de reciclaje Recicloplas y que tiene como objetivo reciclar 7 000 toneladas de envases PET (insumo plástico reciclable) para este 2020.
Esta nueva planta de 2 350 m2 tiene una capacidad de producción de 8 000 toneladas al año. En cuanto a los equipos para los procesos, Recicloplas cuenta con dos líneas de reciclaje españolas; una de ellas con capacidad de 500 kilogramos por hora y la otra de 1 000 kilogramos por hora.
Durante el evento, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lies Linares, destacó la labor de las empresas que apuestan por la economía circular y adecuan sus procesos reutilizando insumos: “la inauguración de esta planta representa un valioso cambio para modificar materiales como el tecnopor por insumos PET –material reutilizable- que pone en valor el reciclaje y además genera un nuevo modelo de negocio”.
En el 2019 la iniciativa Recicloplas llegó a reciclar 300 toneladas mensuales de PET posconsumo. Este material es procesado para producir materia prima reciclada de alta calidad, que finalmente es utilizada por la empresa Pamolsa para su transformación en productos terminados.
Igualmente, la empresa apuesta por el ecodiseño de la mano de Nestlé, quienes han adoptado la nueva tecnología PET+ para los envases de su helado, los cuales son 100 % reciclables e incorporan material reciclado.