La actual alcaldía busca dejarle a la ciudad en 2019 más de 200 kilómetros de cicloinfraestructura.
En la calle 70 con carrera 1, la Alcaldía de Cali (Colombia) instaló la última señal de tránsito que simbolizó la puesta en marcha de un nuevo tramo de ciclorruta de 10 kilómetros de distancia.
Durante la apertura del nuevo tramo pedaleable, el alcalde de la ciudad colombiana, Maurice Armitage, destacó que “el compromiso de esta administración con la movilidad sostenible, hace parte del paquete de obras del progreso y buscan, además de generar condiciones de seguridad a los biciusuarios, salvaguardar la vida”.
El alcalde, recordó que actualmente están en proceso de preconstrucción cinco kilómetros más que estarán ubicados en tramos de la calle 34 norte y calle 5, y que al finalizar el 2018, junto al Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, la Alcaldía habrá entregado 10 kilómetros más, además de aportar a la construcción de 65 kilómetros de ciclorrutas que suman a la meta de la Administración Municipal.
Al respecto, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, explicó que la ciudad le está apostando a mejorar las distintas formas de movilidad. El funcionario dijo que desde su cartera han evidenciado una caída del 17 % de muertes a ciclistas en accidentes de tránsito y que se sigue trabajando para que la cifra sea cada vez menor.
En la actualidad la ciudad de Cali cuenta con 75 kilómetros de ciclorrutas y la empresa Metrocali tiene abierta la licitación para construir 47 kilómetros más. A su vez, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, entregó a principios de este año siete estacionamientos de bicicleta totalmente equipados en puntos estratégicos de la ciudad.