En el Metro de Santiago rodarán los primeros trenes ensamblados en Chile

En el Metro de Santiago rodarán los primeros trenes ensamblados en Chile

derecho_1
LA Network Ciudades
14 agosto, 2018 - Movilidad

El proyecto de nuevos trenes NS16, según el Ministerio de Transporte de Chile, tiene un avance de 43 % y considera una inversión de US$316,7 millones.

En el Metro de Santiago rodarán los primeros trenes ensamblados en Chile
Foto: Metro de Santiago

Las Líneas L2 y L5 del Metro de Santiago serán las primeras beneficiadas con los nuevos trenes NS16 que se pondrán en operación en septiembre, y que quedarán para siempre marcados como los primeros con proceso de ensamblaje realizado en Chile.

“Estos servicios movilizan a personas que viven en comunas de alta vulnerabilidad social. A ellos les estamos entregando una flota de alto estándar que mejorará sus viajes y, en suma, su calidad de vida. Estamos orgullosos de estos primeros trenes completamente armados en Chile, que vienen a renovar gran parte de los que nos acompañan desde los principios de Metro en 1975”, destacó Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile.

El proyecto, que genera empleo directo para 100 personas, consiste en el ensamblaje de 245 carros para 35 trenes (que contarán con aire acondicionado, pasillo de circulación y sistema de información a pasajeros, un estándar similar a los de la Línea 6) que se destinarán a estas líneas que recorren 12 comunas de la capital, donde viven familias vulnerables y de clase media.

Los 35 nuevos trenes NS16 (Neumáticos Santiago 2016, por el año en que comenzó el proyecto), están siendo ensamblados en Chile por la empresa francesa Alstom. Los mismos, tendrán una configuración de siete coches, con un largo total de 17,4 metros, capacidad aproximada de 1.341 pasajeros, con prestaciones equivalente a los trenes más modernos de la red.