Sólo el 31 de diciembre se espera la salida de 80 mil vehículos desde la capital peruana.
Desde el próximo viernes 30 de diciembre los habitantes de Lima (Perú) notarán que comenzó a operar el Plan Vial de Verano, que tendrá su punto de partida con la aplicación de un conjunto de medidas preventivas para agilizar el flujo de más de 178 mil vehículos que se dirigirán a las playas del sur y otras ciudades aledañas a la capital.
Estas medidas aplicadas por la Municipalidad de Lima, buscan garantizar la fluidez y seguridad a lo largo de 54 kilómetros de la Panamericana Sur.
A lo largo de este este trayecto, las autoridades dispondrán de efectivos de la Policía Nacional, de la Compañía de Bomberos, brigadas de inspectores de tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio limeño.
Además, el operativo logístico y de seguridad en lo corrido de este tramo circulado por los viajeros, contará con 22 cámaras de monitoreo que serán manejadas desde un Centro de Control de Operaciones y las rutas de Lima contarán con un personal de 50 impulsadores para agilizar el cobro a pie del peaje en las casetas.
Igualmente, las autoridades de la capital peruana determinaron que para el 31 de diciembre, entre las 2 de la tarde y 7 de la noche, serán habilitados dos de los tres carriles del sentido al norte, entre el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y el intercambio vial Arica (Lurín), esto con el fin de que sean usados como ruta hacia el sur debido a que se estima la salida de unos 80 mil vehículos solo ese día.