En un 96 % avanza la nueva Línea 3 del Metro de Santiago

En un 96 % avanza la nueva Línea 3 del Metro de Santiago

derecho_1
LA Network Ciudades
14 octubre, 2018 - Movilidad

La nueva línea combinará con la Línea 2 en estación Cal y Canto; con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval; con la 1 en Universidad de Chile, con la 6 en Ñuñoa, y con la 4 en Plaza Egaña.

En un 96 % avanza la nueva Línea 3 del Metro de Santiago
Foto: Archivo LA Network

La construcción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago ya se encuentra en su fase final con un 96 % de avance, lo que permitirá que muy pronto entre en funcionamiento este trazado que cuenta con 22 kilómetros, y que conectará a Quilicura y La Reina con el centro histórico de Santiago.

Así lo constató la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tras realizar una visita a la estación plaza Chacabuco del futuro trazado. “La Línea 3 no solo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios”, destacó la Ministra.

La futura línea, que unirá Quilicura con La Reina en cerca de 30 minutos y tendrá 18 estaciones, servirá además para reducir en un 55 % los tiempos de traslado entre ambos puntos. Igualmente, beneficiará a cerca de 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Las tres primeras contarán con Metro por primera vez.

“Además de la Línea 3, avanzamos en la materialización de las futuras líneas 7, 8 y 9 y cuatro extensiones. Todas estas obras nos permitirán contar con una red robusta que facilitará no solo extender la red de metro a toda la ciudad, sino a contar con alternativas múltiples de viaje por este medio que ha probado entregar una alta satisfacción a sus usuarios”, agregó la funcionaria.

El nuevo trazado combinará con todas las líneas, lo que permitirá fortalecer el concepto red al otorgar a los usuarios más alternativas para llegar a un mismo destino, lo que es especialmente relevante para dar continuidad al viaje frente a posibles interrupciones del servicio.