‘Ruta Segura’ es una iniciativa de la localidad de Santa Fe, perteneciente a la capital colombiana.
Después de un año en el que las autoridades distritales y locales perfeccionaron los controles de seguridad, desde este domingo, 30 de septiembre, los habitantes de Bogotá y municipios cercanos podrán disponer de una ‘Ruta Segura’ pedaleable, que irá desde el cerro de Monserrate hasta El Verjón, límite entre Bogotá y Choachí.
Los ciclopaseos por esta ruta permiten hacer deporte en familia o entre amigos, además de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen los cerros orientales que rodean la capital del país. «Definitivamente es una ruta muy saludable, muy rica en naturaleza y muy andable. En términos de seguridad me gustó”, destacó Ricardo Cárdenas, ciclista quien ya conoce de este nuevo tramo.
En el recorrido, la seguridad de los deportistas estará a cargo de la Policía de la localidad de Santa Fe, quien no sólo dispondrá de uniformados a lado y lado de vía, sino que también los acompañará con agentes motorizados, quienes se dispondrán los jueves de 5:00 am a 10:00 am y los domingos de 6:00 am a 2:00 pm.
«Ustedes pueden observar la acogida que tiene por la exigencia de la ruta y obviamente por el acompañamiento que ha hecho la Policía Nacional a todos los deportistas”, destacó, a su vez, el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón.
‘Ruta Segura’ es una iniciativa de la localidad de Santa Fe, por medio de la cual pretende recuperar este sendero ecológico para la ciudadanía. El alcalde de esta zona de la ciudad, Gustavo Niño, resaltó las bondades que tiene este tesoro natural y afirmó que, entre la naturaleza y la variedad arbórea, el lugar es propicio además para la práctica del senderismo.