Celsia construye actualmente cinco subestaciones de última generación, mejorando 11 subestaciones existentes y construyendo 53 kilómetros de redes.
La empresa multilatina Celsia, como parte de las obras del denominado Plan5Caribe, puso en operación el quinto de siete proyectos en esta región de Colombia. Se trata de la ampliación de la subestación Valledupar 220 kV.
Las mejoras realizadas en la subestación Valledupar de 220 kV, optimizan la calidad del servicio y la conexión de esta subestación al Sistema de Transmisión Nacional (STN) y le permiten una mayor disponibilidad y confiabilidad de energía al departamento del Cesar.
«Estamos entregando, con más de un mes de anticipación, este quinto proyecto del Plan5Caribe y tenemos otros dos en la fase final constructiva en el departamento del Atlántico”, destacó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, al manifestar que este proyecto es relevante porque es el primero que se adjudica en el Sistema de Transmisión Nacional.
El paquete de proyectos elaborados por Celsia dentro del Plan5Caribe, un conjunto de cinco medidas que optimizará y fortalecerá el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano, contempla una inversión total en siete proyectos de $477 mil millones de pesos, aproximadamente 154 millones de dólares.
Celsia es una empresa multilatina enfocada en la generación y distribución de energías limpias y renovables, que tiene presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica.