Más de un millón de carros han ingresado a Asunción para las festividades de fin de año.
Asunción, la capital de Paraguay, tiene al menos seis corredores principales para el ingreso de vehículos, los cuales están movilizando a 144 mil carros y motos diariamente, lo que está generando un colapso de más de 860 mil vehículos por día en la ciudad.
A esta problemática del día a día, se están sumando la época de fin de año en la que la mayor parte de la gente quiere ingresar a las zonas céntricas de la ciudad y el aumento desmedido en el uso del carro particular para llegar al trabajo.
El reporte de la Policía Municipal de Tránsito, indica que cerca de un millón de autos ingresaron a Asunción para las fiestas de Navidad, por lo que el aumento del parque automotor obliga a tomar medidas de contingencia.
Para ello, fueron dispuestos diferentes operativos en lugares estratégicos, con el fin de evitar un definitivo infarto de movilidad, que estaría cerca de ocurrir si el incremento de vehículos continúa al ritmo que se ha venido presento en los últimos días.
Las calles Fernando de la Mora, Eusebio Ayala, Artigas y las zonas de compras y hospitales, están siendo vigiladas con especial atención por las autoridades, quienes agregaron que serán sancionados de manera drástica quienes se aparquen en zonas prohibidas.