De acuerdo con los datos de la Intendencia, en el mes de diciembre la generación de residuos aumentó aproximadamente un 30%.
La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, enfoca su misión en la erradicación de basurales, pequeños o grandes focos en los que, por mala disposición de los residuos, se han presentado dificultades no solo de imagen sino también de sanidad.
En ese sentido, en el marco de las medidas de mejora de la limpieza que está llevando adelante la Intendencia de Montevideo, más de dos mil toneladas de residuos fueron levantados en predios que presentaban situaciones endémicas.
De acuerdo con el detalle entregado por el Gobierno de esta importante capital, el operativo incluyó la limpieza de 13 espacios, lo que deja como dato que ya fueron levantadas dos mil 159 toneladas.
Además, fueron recolectadas 804 toneladas de residuos alrededor de contenedores, desde mediados de diciembre de 2017 a la fecha.
Desde finales del año 2017, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto al director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, anunciaron un paquete de medidas para la optimización del servicio de limpieza de la ciudad.
Las medidas, incluían que a partir de este mes de enero, serían instalados dos mil contenedores nuevos en los barrios Cerro, La Teja, La Unión, Buceo, Malvín y Malvín Norte, entre otros. De esta manera, sumados a los cuatro mil contenedores instalados en 2017, más del 50% de la flota de contenedores de Montevideo quedará completamente renovada y con mayor capacidad para depositar los residuos.