El certamen tiene como objetivo aproximar los temas de innovación, tecnología y startup al público.
Hasta este domingo, 12 de noviembre, la capital paulista será la sede de la tercera edición de la São Paulo Tech Week (SPTW), el festival de busca reforzar el posicionamiento de la ciudad como centro global de innovación, y estimula a las organizaciones a utilizar el certamen como plataforma para negocios, para la exposición de productos y servicios innovadores para formar nuevos talentos.
La expectativa es que se realicen más de 200 eventos enfocados en el futuro de la tecnología, involucrando a cerca de 75 mil personas e incentivando la generación de negocios y las iniciativas sociales para inclusión digital, desarrollo y formación de nuevos talentos.
El presidente de São Paulo Business, agencia responsable de la organización del SPTW, Juan Quirós, remarcó que el objetivo del festival es esparcir por la ciudad diversas atracciones, explorando lo que promete ser el futuro y haciendo del municipio escenario para la experimentación de tecnologías innovadoras.
«Lo importante es mostrar a Brasil y al mundo que São Paulo es el lugar adecuado para invertir y hacer negocios en tecnología», destacó.
Uno de los eventos-ancla del festival, el IT Forum Expo, convocó a cerca de ocho mil profesionales del área y presentó a ponentes como Lucas Vargas, CEO de Viva Real; Marco Antonio Carvalho, Head de Growth Management Latam de Facebook; Fernando Nogueira Cesar, Gerente de OEM y Soluciones IoT de Dell; Marcelo Porto, presidente de IBM Brasil; y Fiamma Zarife, directora general de Twitter en Brasil, entre muchos otros.