42 cabinas en tres estaciones estarán al servicio de la ciudadanía.
Con un acto protocolario este sábado, la ciudad colombiana de Medellín puso en marcha las nuevas cabinas de Metrocable, con las cuales se beneficiará una vasta población del centro oriente de la ciudad a través de este modelo de movilidad complementario al sistema tranviario.
Esta línea de Metrocable que se suma a otras tres ya existentes en la ciudad, tiene una longitud de mil 402 metros, cuenta con 42 cabinas y tiene tres estaciones denominadas como: Oriente, Las Torres y Villa Sierra. Además, tiene la capacidad de movilizar hasta a mil 800 pasajeros cada hora de ida y regreso, y para ingresar los usuarios necesitan tener la tarjeta Cívica que aglomera los pagos en todo el sistema Metro de Medellín.
El sistema, pese a comenzar su rodaje comercial sobre el mediodía de ayer, ya llevaba realizando recorridos instructivos con la comunidad desde el pasado 24 de noviembre. Estas jornadas, tenían como finalidad que la comunidad aprendiera a usar el sistema y se familiarizarla con las normas y la Cultura Metro, uno de los emblemas de este sistema de transporte en la ciudad.
Igualmente, el comienzo de operaciones de este nuevo esquema de transporte, contó con una rigurosa revisión técnica del funcionamiento del cableado, las cabinas y los protocolos logísticos al interior de cada estación.
La llegada de esta Línea H del Metrocable de Medellín, corresponde a un proyecto con el que buscan llevar calidad de vida a las familias y ayudar en los ideales de movilidad limpia en la ciudad. Con ella, la ciudad sigue aunando esfuerzos en movilidad y se suma a las líneas K, que se inauguró en el 2004; la Línea J del occidente, que opera desde 2008; y el cable turístico Arví, el cual fue inaugurado en el 2010.