De las Jornadas Extendidas participan 3.042 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Más de tres mil alumnos pertenecientes a las escuelas municipales de la ciudad argentina de Córdoba, dieron comienzo a las actividades correspondientes a la Jornada Extendida de 2017, con las cuales buscan que los estudiantes puedan acceder a diferentes jornadas extra clase y tengan su tiempo fuera de la escuela ocupado en aprender sobre otros espacios.
De las Jornadas Extendidas, participan 3.042 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las 37 escuelas municipales de Córdoba, quienes reciben instrucción que incluye diversos ejes temáticos y se trata de una acción que la Municipalidad ofrece con la idea de jerarquizar la política educacional que desarrolla desde 1984.
Durante estas actividades extra clase, los alumnos hacen parte de acciones enfocadas en la educación física, la música, las artes, las matemáticas, la informática y otros aspectos, cuyo objetivo es otorgar mayores y mejores oportunidades para su desarrollo.
De acuerdo con lo expresado desde la Municipalidad, los aportes municipales a la educación primaria “se enmarcan en el concepto de potenciar a Córdoba como la Capital Social, donde existen más de 2.600 nodos en los cuales se registra la presencia comunal y vecinal”.
En el certamen de lanzamiento de las Jornadas Extendidas, cada grupo ofreció una exhibición relacionada con la especialidad aprendida durante el 2016. Las obras presentadas, se concentraron en los ejes determinados por valores tales como la solidaridad, la amistad, la alegría y la identidad.
Además, las autoridades educativas de la ciudad definieron los horarios en los cuales se llevarán a cabo estas Jornadas: en cada escuela, los alumnos del turno mañana que tienen Jornada Extendida ingresan a las 8 y se retiran a las 14:30. De su lado, los del turno tarde que disponen de esta modalidad, asisten de 10:30 a 17 horas y en ambos casos la opción extendida no tiene lugar en las mismas aulas donde se ofrecen las materias curriculares.