Para este año 2018, son más de 30.000 alumnos los que están cursado sus estudios en el sistema municipal de Quito.
90 becas para abanderados, 60 para los mejores deportistas y 150 para jóvenes de escasos recursos económicos de la ciudad de Quito, fueron entregadas en la capital ecuatoriana en el marco del Proyecto: Quito Ciudad Inclusiva.
Con el grupo de becas otorgadas este martes, desde 2007 se han beneficiado alrededor de 5.265 jóvenes con un monto superior a los 5.5 millones de dólares. En la versión de este 2018, fueron entregados 146 mil dólares y el estipendio que se entrega a los estudiantes varía entre uno y dos salarios mínimos vitales, que actualmente el Gobierno ecuatoriano tiene establecido en 386 dólares.
“La Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo (ABC) se encarga de la selección y trámite para la entrega de ayudas económicas, destinadas a quienes demuestren su esfuerzo, dedicación, sacrificio, excelencia académica y méritos deportivos, identificando a estudiantes pertenecientes a grupos de atención prioritaria”, destacó sobre esta entrega el secretario de Inclusión de Quito, César Mantilla.
El funcionario agregó que en este año el 70 % de ayudas van destinadas a mujeres. La idea del Gobierno quiteño es que siempre se supere el 50 % porque, con base en los datos recogidos de mujeres, una de cada 10 se encuentra en cargos gerenciales, por eso es necesario apoyar a las mujeres y buscar la igualdad laboral.
De otro lado, Mercedes Pallo, madre de un estudiante que recibió la beca, afirmó que “la ayuda es grandiosa, estoy muy agradecida porque mi hijo es buen estudiante, su esfuerzo ha sido motivado gracias a esta ayuda económica. Todos los chicos deben tener conciencia y dedicarse a estudiar porque para todo hay tiempo”.
Para este año 2018, son más de 30.000 alumnos los que están cursando sus estudios en el sistema municipal de Quito, integrado por 20 Instituciones Educativas Municipales y 14 Centros Municipales de Educación Inicial – Cemei.