Sharp, además, es miembro de la dirección ejecutiva del movimiento Izquierda Autónoma.
Jorge Esteban Sharp Fajardo, un joven abogado de 31 años, se convirtió en el nuevo alcalde electo de la ciudad chilena de Valparaíso, luego de conseguir el 53.75% de los votos en los escrutinios realizados este domingo 23 de octubre.
Sharp Fajardo comenzó su carrera hace aproximadamente 17 años, cuando de la mano de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas, consiguió abonar un terreno como líder en la presidencia del Centro de Alumnos de su colegio.
Además, en su etapa de universitario siempre fue reconocido por su tarea a favor de las causas sociales y las garantías educativas, que postuló desde la Confederación de Estudiantes de Chile – Confech. En este espacio, se encontraría con el diputado independiente, Gabriel Boric, quien lo apoyó para su ingreso formal a la política desde el Movimiento de Izquierda Autónoma.
Pese a que Sharp ya había comenzado a labrar su camino, no deja de ser sorpresiva su elección, máxime cuando en la rivalidad por el primer puesto del gobierno del principal puerto de Chile, se enfrentaba al edil Jorge Casto y a Leopoldo Méndez, una de las cartas del oficialismo.
Ahora, Sharp, quien a su vez es miembro de la dirección ejecutiva del movimiento Izquierda Autónoma, deberá seguir avanzando en la consecución de metas en la ciudad en temas coyunturales como basuras, problemas sociales y de medio ambiente en general.