Exposición de arte en Bogotá le rinde homenaje a los elementos naturales en la arquitectura

Exposición de arte en Bogotá le rinde homenaje a los elementos naturales en la arquitectura

derecho_1
LA Network Ciudades
15 febrero, 2018 - Cultura

Cuando se habla de la arquitectura verde se debe tener claro que no es simplemente una serie de plantas puestas en un lugar, si no que la piel del edificio debe formar parte de esa arquitectura verde, 

Exposición de arte en Bogotá le rinde homenaje a los elementos naturales en la arquitectura
Foto: Agencia de Noticias UN

Hasta el próximo 10 de marzo los bogotanos y visitantes a la capital colombiana, podrán disfrutar de la exposición “Una mirada al bosque vertical”, una propuesta de la artista italiana Laura Cionci que se instala como un homenaje a la propuesta urbanística medioambiental en edificaciones del arquitecto Stefano Boeri para combatir el cambio climático.

La exhibición fotográfica, presente en la Sala Fernando Martínez del Museo de Arquitectura Leopoldo Rother y apoyada por la Universidad Nacional de Colombia, plasma el concepto de Boeri, quien reemplaza los materiales tradicionales en las superficies urbanas utilizando la policromía de plantas y árboles para las paredes de edificaciones.

La artista, que asistió a la apertura de la exposición, destacó que su obra es una pequeña ventana en la que se puede visualizar el futuro del espacio urbano de las ciudades, expresadas desde una conciencia medioambiental, como se observa en la muestra fotográfica del “Bosque Vertical”.

“Pienso que debemos vincular más aspectos naturales, ya que la exposición habla de urbanismo agrario, que es esencial para la vitalidad de las próximas ciudades”. Afirmó la artista.

Cionci, remarcó que el concepto del urbanista Boeri promueve la formación de un ecosistema urbano que puede ser habitado por aves e insectos, lo cual constituye una propuesta para repoblar la flora y la fauna de la ciudad.

La estructura, igualmente,  permite construir un microclima que produce humedad, absorbe CO2 y partículas, produce oxígeno y protege contra la radiación y la contaminación acústica.

El primer Bosque Vertical fue inaugurado en 2014 en Milán como parte de un proyecto de renovación urbana. La estructura consiste en dos torres de 80 y 112 metros, que alberga 480 árboles grandes y medianos, 300 árboles pequeños, 11.000 plantas y cobertura de 5.000 arbustos.

Con información de la Agencia e Noticias UN.