Actualmente, en Lima se construyen cuatro mil viviendas al año.
La ciudad de Arequipa, Perú, tendría que construir al menos 20 mil viviendas en los próximos tres años, si quiere aliviar el déficit habitacional que se presenta por la falta de terrenos para la construcción.
Según expertos, el Gobierno de la ciudad tiene la necesidad de identificar nuevos terrenos para edificar viviendas, especialmente en el centro donde las empresas se están apoderando de los antiguos lotes de fábricas para realizar obras de vivienda privadas.
En Arequipa, la oferta de viviendas en la actualidad incluye unidades residenciales dotadas de juegos, salas de reunión y amplias zonas para la recreación, cuyo valor por apartamento pueden ir desde los 220 mil soles (65 mil dólares) hasta los 400 mil (118 mil dólares).
El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Vivienda del Perú confirmó que en Arequipa serán entregados subsidios para reconstrucción de viviendas a quienes resultaron afectados por el terremoto del 14 de agosto.
Los subsidios, estimados en 70 millones de soles (aproximadamente 21 millones de dólares), serán entregados a través del programa Techo Propio y por hogar afectado sería inicialmente de al menos 31 mil soles (nueve mil dólares).