En el lugar, 1 200 familias de esta ciudad colombiana recibieron techo digno en el programa de subsidio familiar de vivienda en especie.
Una alianza público-privada entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla (Colombia) y la empresa Ultracem, permitió llevar hasta el proyecto Villas de la Cordialidad, la construcción de un Centro de Capacitación y Desarrollo con el cual se están beneficiando las familias con diferentes programas de formación.
“Es importante reconocer los aportes de la empresa privada en estas actividades que ayudan a dinamizar y cumplir los objetivos del plan de acompañamiento social”, destacó el secretario distrital de Planeación, Pedro Pablo Oliveros, quien hizo un reconocimiento a las diferentes entidades que hacen posible este proyecto.
Dentro de los programas de formación recibidos por la comunidad de Villas de la Cordialidad se destacan educación en ciudadanía ambiental y competencia ciudadana; validación de bachillerato; programas de empleabilidad; atención a la primera infancia; casas de cultura; y programas de capacitación y emprendimiento desarrollados por el SENA.
Para esta comunidad, el empoderamiento de los líderes ha sido clave para lograr un mayor impacto y participación y se cumple así con el propósito de dar herramientas a los beneficiarios del programa de vivienda para que puedan generar ingresos y seguir transformando sus vidas.
Este plan, impulsado por la Mesa Territorial para el Acompañamiento Social, que lidera la Secretaría Distrital de Planeación de Barranquilla, está dirigido a los beneficiarios de subsidio familiar de vivienda en especie, entre los que se encuentra la comunidad de Gardenias, Villas de la Cordialidad y Villas de San Pablo.