Financiamiento del CAF permitirá nuevas infraestructuras en ciudades argentinas

derecho_1
LA Network Ciudades

El Gobierno argentino destacó este impulso del CAF como una “nueva muestra de su agilidad, flexibilidad y sentido latinoamericano”.   

Buenos Aires, Argentina. Foto: Archivo LA Network

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Luis Carranza, y el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, anunciaron nuevos recursos para las ciudades argentinas que tendrán como objetivo apoyar el rumbo de la política económica del gobierno e impulsar nuevas obras de infraestructura en favor del desarrollo de la Nación.

De acuerdo con lo destacado por ambos funcionarios, CAF pondrá a disposición de Argentina un financiamiento por un total de mil 400 millones de dólares, en el marco de las acciones de apoyo del organismo a las políticas económicas de normalización del Gobierno Nacional.

Mira de nuevo: Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

“Tengo la certeza de que las medidas que el Gobierno viene implementando permitirán superar con éxito la presente coyuntura”, destacó Carranza quien reiteró al Ministro de Finanzas de Argentina, el compromiso del CAF con el país, así como su interés en contribuir al bienestar de la población e impulsar el crecimiento sostenible.

El financiamiento, por un lado, se llevará a cabo a través de una Línea de Crédito Contingente (LCC), donde CAF asegura recursos por un monto de hasta 750 millones de dólares. Esta LCC representa un instrumento anti-cíclico destinado a respaldar la estrategia de gestión de la deuda pública del país, ante la ocurrencia de eventos externos que dificulten el acceso a los mercados financieros internacionales.

Lectura recomendada: Desarrollo Urbano de ciudades nórdicas tendrá intercambio con urbes latinoamericanas.

Por otra parte, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF aprobará en 2018 recursos adicionales hasta por 150 millones de dólares para operaciones y proyectos vinculados a sectores estratégicos para el desarrollo del país tales como la red de transporte, logística, energía y transformación productiva, entre otros. A su vez, para 2019 están previstos otros 500 millones de dólares con el fin de impulsar el crecimiento de las ciudades y municipios de Argentina.