Los recursos serán destinados a la construcción de escuelas, centros de enseñanza infantil y de formación deportiva, además de obras de saneamiento básico.
El Gobierno de la ciudad brasilera de Fortaleza y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, firmaron un acuerdo de préstamo por 150 millones de dólares, el cual servirá para llevar a cabo obras y acciones previstas en el Programa de Infraestructura en Educación y Saneamiento.
Al respecto, el alcalde de la ciudad brasilera, Roberto Cláudio, resaltó la importancia de las inversiones que se acometerán: «Vamos a invertir masivamente en la urbanización de asentamientos precarios y en la construcción de escuelas y centros de enseñanza y deportivos en toda la ciudad, en una acción conjunta que involucra a las 26 Administraciones Regionales», destacó.
Por su lado, Jaime Holguín, representante de CAF en Brasil, resaltó que «éste es un gran ejemplo de proyecto a largo plazo que pretende, de forma integrada, mejorar la calidad de vida de la población. Con las obras previstas tanto en infraestructura y en el área de educación, promovemos un cambio positivo en la garantía de acceso a servicios básicos y en la oferta de enseñanza de calidad para niños y jóvenes en las zonas más necesitadas de la ciudad”.
Con los recursos de la operación se construirán 29 escuelas, 88 centros de educación infantil y 26 núcleos de formación deportiva.