Fugas de agua tienen acabadas calles de Caracas

derecho_1
LA Network Ciudades
7 octubre, 2016 - Movilidad

Al agua empozada está generando porosidad que perfora y debilita la tierra.

Foto: @evelyn_negocios
Foto: @evelyn_negocios

La calle El Parque, en Las Acacias, es una de las principales vías de Caracas que está deteriorada por la falta de mantenimiento, las fugas de agua y las obras inconclusas que dejan, al menos, 20 huecos solo en ese tramo.

Los residentes de la zona alertaron sobre la presencia de estos baches que, según denuncias, son producto principalmente de la fuga de aguas blancas que erosionan el asfalto. Además, se suma a que el pasado 7 de diciembre se hizo un levantamiento de asfalto para repavimentar, pero el trabajo nunca fue terminado.

En otro punto, en la avenida Nueva Granada, una alcantarilla sin rejilla y con un gran hueco, mantiene alerta a los conductores quienes transitan en el día. En este tramo, los daños a los carros son incalculables y la atención sobre el hueco es nula, dicen. Una alerta improvisada sirve como aviso para los conductores.

Foto: @aliman170
Foto: @aliman170

En Baruta, Vizcaya y la calle Caracas de Colina, se registran casos similares. Allí, las inconsistencias en el asfalto o la falta del mismo, no sólo afectan la circulación de peatones y quienes transitan en cualquier medio de transporte, sino que generan grandes congestiones sin remedio por ahora.

De acuerdo con expertos en infraestructura de las vías, el problema con las aguas que corren bajo el asfalto, radica principalmente en que generan corrosión y cuando se empoza su consistencia es porosa, logra perforar y debilitar el estado de la tierra, y con el peso sobre la misma genera los hundimientos que hoy afectan a los ciudadanos.