Gobierno de la Ciudad de México presentó un prototipo de casas anti sismos

derecho_1
LA Network Ciudades

En la zona pensada para la propuesta, las afectaciones por el terremoto obligaron a que las autoridades realizaran la demolición de 80 de 100 casas.

Foto: Gobierno de la CDMX

Casas antisísmicas, económicas y prácticas hacen parte de la apuesta de la Ciudad de México para favorecer a la población afectada en la delegación de Álvaro Obregón tras el sismo que afectó a gran parte de la capital mexicana el pasado 19 de septiembre.

En la zona pensada para la propuesta, las afectaciones por el mismo obligaron a que las autoridades realizaran la demolición de 80 de 100 casas que presentaron daños. Por tal motivo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió junto a vecinos el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, en la zona de mayor afectación.

Junto a los ciudadanos y líderes de la comunidad, el Gobierno capitalino conoció los tres prototipos de casa que trabajaron en conjunto con las Universidades Anáhuac, Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey, y que serán puestos a consideración de quienes perdieron sus viviendas a causa del terremoto.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

“Es el avance de la ciencia, de la tecnología lo que va a llegar aquí a Santa Rosa y que además le va a dar una cara bonita, como ya la tiene con su sabor de pueblo y se hace muy rápido”, destacó el Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

Igualmente, Mancera destacó que las familias recibirán todo el apoyo para acceder a uno de estos modelos y afirmó que «vamos a ayudar al 100 por ciento, o sea, esto que estamos viendo aquí, estas tres opciones que ya se mostraron, la gente las irá escogiendo. Yo creo que las tres son muy buenas, las tres son antisísmicas, que eso es una muy buena noticia, las tres dan garantía de cimentación», dijo.

Esta zona de la ciudad que recibirá atención, cuenta con un censo de reporte de afectación de cerca de dos mil casas, de las cuales se han atendido mil 700. Hasta el momento, el censo indica que hay 300 casas en color rojo y 450 en amarillo.