La concesión presentada buscaba aplicar por 30 años.
Los costos que le implicaría, sería la razón por la cual el Gobierno chileno no acogió la propuesta de concesionar los mil 118 kilómetros de ciclovías que pretendían construir por las 34 comunas del Gran Santiago, obra que fue presentada ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
De acuerdo con el Ministerio, las desventajas del proyecto estarían enmarcadas en el alto subsidio y las indefiniciones por el cobro de infraestructura vial. Por otro lado, destacaron como positivo que esta idea tenía como base a un responsable en la construcción, mantenimiento y complementos de la obra.
De acuerdo con el plan, denominado Gran Santiago 2020, pretendían aumentar cinco veces la cantidad de kilómetros para los ciclistas de la capital chilena, que actualmente son 242.
Gran Santiago 2020 busca implementar 100 nuevos estacionamientos para bicicletas con 50 mil cupos, y tendría una inversión estimada de 222 millones de dólares de los cuales la inversión inicial era propuesta para el Estado y tasada en 178 millones.
Por otro lado, la concesionaria proponente realizaría una inversión de 43 millones de dólares implicados en la construcción de los estacionamientos, y costearía los valores de terrenos, maquinaria y la mano de obra.