Por este trazado se realizó una prueba piloto con una unidad eléctrica.
La Municipalidad de Godoy Cruz (Argentina) habilitó los carriles exclusivos para colectivos en la calle San Martín, en el tramo que va desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas.
El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.
“El nuevo sistema troncalizado Metrobús tendrá los siguientes beneficios: unificación de paradas en islas cada 400 metros; mayor accesibilidad para usuarios y fluidez para vehículos policiales y demás servicios de emergencia”, destacó el intendente de la ciudad, Tadeo García Zalazar.
Además, habrá mejoras en la visibilidad del comercio y nuevas unidades ecológicas (micros eléctricos que evitan contaminación sonora y smog). También, será ajustada la señalética para que los ciudadanos sepan por dónde circular y adelantarán mejoras en la red semafórica para dar más agilidad al servicio de los micros.
De otro lado, los estacionamientos se mantendrán a lo largo del recorrido en los lugares donde haya disponibilidad. Y las calles perpendiculares contarán con estacionamiento en ambos lados.