En Goiânia los árboles caídos se convirtieron en jardineras

En Goiânia los árboles caídos se convirtieron en jardineras

derecho_1
LA Network Ciudades
30 noviembre, 2017 - Ecología Urbana

Además, con la madera de árboles más finos, la Prefeitura elabora los elementos mobiliarios para plazas y parques.

En Goiânia los árboles caídos se convirtieron en jardineras
Foto: Prefeitura de Goiania

Avenidas centrales y plazas de la ciudad brasilera de Goiânia se están vistiendo de flores, gracias a una estrategia de reutilización de árboles caídos. La apuesta consiste en plantar diferentes variedades florales en cortezas de árboles que fueron desterrados y aprovechar así para embellecer el ambiente de los goianienses.

La idea, nació de una preocupación de la Prefeitura de la ciudad por la sustentabilidad ofrecida en la urbe. Así, una unión con la Compañía de Urbanización de Goiânia (Comurg), sirvió para avanzar en la reutilización de árboles con su aprovechamiento como jardineras que sirven para oxigenar los espacios públicos de la ciudad.

Anteriormente, este material arbóreo desechado era enviado íntegramente al relleno sanitario. Ahora, las autoridades vienen aprovechándolo, además, para la producción de muebles como mesas y sillas, que luego harán parte del mobiliario de la ciudad en diferentes plazas y parques, mientras que el menos apto para carpintería es utilizado en el sembrado.

Según el presidente de Comurg, Denes Pereira Alves, los trabajos son realizados por los servidores de los viveros de la Compañía siguiendo orientación de la Dirección Operativa.

«Los trabajadores usan el reciclaje como forma de contribuir a la preservación del medio ambiente y garantizar la sostenibilidad, además de reducir la deforestación local». Remarca el Funcionario.

Pereira Alves agregó que las florerías son preparadas y reciben mudas de Verbena, Camarón Amarillo, Once horas, Salvia-azul, Camomila romana, Camará, Sun Patiens y Vinca. Todas estas plantas producidas y cultivadas en los viveros de la propia Compañía.