Una de las grandes novedades de este proyecto es la creación del suelo ecológico.
El alcalde de la ciudad brasilera de Goiânia, Iris Rezende, destacó que en la ciudad comenzarán las intervenciones que permitirán a los ciudadanos, disfrutar de diferentes parques remodelados para el deporte, el disfrute, la inclusión y el ejercicio del derecho a la ciudad.
El objetivo de estas intervenciones, es proporcionar más calidad de vida a la población de la tercera edad y más diversión a los niños que utilizan los parques infantiles.
«Hemos inspeccionado las obras en el Parque Flamboyant, que están por encima de nuestras expectativas, y ahora vamos a extender a todos los parques de la ciudad», afirmó.
Además del Parque Flamboyant, otros tres parques, como Areião, Vaca Brava y Bosque de los Buritis, recibieron el beneficio que también atiende a la accesibilidad de los niños portadores de necesidades especiales.
Una de las grandes novedades de este proyecto es la creación del suelo ecológico, donde se utilizaron más de cinco mil neumáticos que tenían su descarte indebido y fueron reaprovechados de forma ecológica, sin agredir el medio ambiente.