Luego que en septiembre de 2016, Cementos Argos presentara el programa integral de movilidad sostenible “La bici me mueve”, este martes fue anunciada la extensión de esta iniciativa a todas las filiales del grupo empresarial multilatino.
La bicicleta sigue ganando terreno en las ciudades latinoamericanas como una alternativa ideal de movilidad sostenible y el sector privado se ve cada vez más motivado a promover su uso. Este martes uno de los grupos empresariales más importantes del continente dio un “pedalazo” en esta ruta y sirve como ejemplo para el resto de empresas de la región.
Se trata del Grupo Argos, cuyo presidente Jorge Mario Velásquez, presentó la extensión del programa de movilidad sostenible “La bici me mueve”, en la ciudad de Medellín.
Este programa que nació en Cementos Argos en septiembre del año pasado y que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta para el desplazamiento de visitantes y colaboradores, desde hoy se incorpora en las empresas Celsia, Odinsa y demás filiales del grupo.
El sistema que fue desarrollado en conjunto con Inmotion Group, un spin-off de la Universidad EAFIT, comenzó con 42 bicicletas eléctricas asistidas. Como parte de este programa, en las diferentes sedes de las compañías del grupo empresarial fueron instaladas 4 estaciones automáticas con control de acceso que tienen 70 celdas disponibles, lo que potencia el uso de bicicletas propias de visitantes y colaboradores al ofrecerles un lugar de parqueo más seguro.
“Este programa de movilidad es realmente algo muy interesante. Nos permite a todos ser parte de la solución, no quedarnos con el problema. Sabemos que en la ciudad hay un problema de contaminación y esto nos permite a todos poner nuestro grano de arena para ayudar”, afirmó Luis Felipe Vélez, Vicepresidente Comercial de Celsia, filial del Grupo enfocada en el sector energético.
Grupo Argos es una matriz de inversiones sostenibles en infraestructura que opera en por lo menos ocho países de América a través de sus filiales Argos (cemento), Celsia (energía) y Odinsa (concesiones viales y aeroportuarias).
El programa “La bici me mueve” es una expresión más de la política que tiene este grupo empresarial en materia de sostenibilidad. El año pasado, por ejemplo, el Grupo Argos y su filial Cementos Argos fueron incluidos por cuarta vez consecutiva en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, que reconoce en el ámbito mundial las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social. De igual manera, sus empresas están entre las mejores el mundo en el Anuario de Sostenibilidad de la firma RobecoSAM.