Dos plantas de tratamiento serían construidas para garantizar el cubrimiento total del servicio.
Por lo menos 155 millones de dólares serán invertidos en Guayaquil, Ecuador, en obras que permitan la renovación y expansión de las redes de servicio de acueducto, con lo que se busca que para el año 2021 el 100% de la ciudad cuente con el servicio de agua potable.
De acuerdo con información entregada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), en el año 2013 se había logrado la cobertura total en agua potable de la ciudad. Sin embargo, este dato correspondía únicamente a predios legalizados y no contaba, por ejemplo, con los terrenos ubicados en la cooperativa (barrio) Monte Sinaí.
Allí, vecinos confirmaron que llevan tres años esperando la llegada del agua potable, pese a que ya son predios legalizados al igual que otros 545 mil terrenos en la ciudad. En esa zona todavía deben pagar el agua a costo de un dólar por 55 galones. Al menos 90 mil habitantes de Guayaquil aún adolecen la falta de agua directamente en sus viviendas.
Así las cosas, el Gobierno de Guayaquil en trabajo con Interagua, la empresa concesionaria del servicio, buscarán implementar un solo sistema integrado de agua potable que agrupe a estas zonas hoy sin el servicio.