La reinauguración, en el aniversario de 59 de Brasilia, se convirtió en un regalo para la comunidad.
Revitalizado, el Parque del Lago en Brasilia, ha abierto sus puertas para la población de Taguatinga. Ahora, a la sombra de los árboles del Cerrado (el segundo mayor bioma brasileño), al sonido de los pájaros nativos y con la frescura que da el nacimiento del arroyo, los ciudadanos pueden aprovechar la reserva ecológica en medio de la trama urbana de una de las mayores regiones administrativas del Distrito Federal.
El parque ocupa un área de 56,35 hectáreas, equivalente a 78 campos de fútbol. Fue completamente mejorado, con obras de infraestructura y proyectos para garantizar más seguridad y bienestar a los habitantes.
La reserva cuenta con atributos naturales como caídas de agua y nacientes, incrementadas por 15 construcciones que incluyen pista de atletismo, parque infantil, duchas, cancha polideportiva cubierta, baños y sede administrativa.
El Gobierno de Brasilia emitió un decreto para que las personas puedan adoptar plazas, parques, monumentos públicos y facilitar la participación de la sociedad civil organizada y del empresariado. Además, pensando que, hasta el final de la actual gestión, 17 parques deben ser abiertos y los 18 existentes, recuperados.