La jornada tuvo como objetivo extraer residuos sólidos de afluentes, en este caso, el emblemático río Cali a su paso por el centro de la ciudad.
Cientos de caleños le dijeron “sí” a la conservación de su río y se unieron para hacer parte de la jornada ‘Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país’, que lideró la fundación Bavaria con la Alcaldía de Cali a través de la Oficina de la Primera Dama y Mi Cali Bonita.
Al respecto, Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Cultura Ciudadana de Cali, sostuvo que esta iniciativa hace parte de la apuesta de la Alcaldía por recuperar el civismo y cuidar el medio ambiente.
“Nos aliamos con una iniciativa privada, para que cada vez más la gente de Cali se sensibilice frente a nuestros siete ríos. Creo que a veces no somos muy conscientes del potencial hídrico que tiene Cali. Actividades como esta son una manera de lograr esa consciencia”, indicó.
Según datos del Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente – Dagma, al final de la jornada en la que se recorrieron 6 kilómetros, los voluntarios lograron recolectar cinco mil kilos de residuos predominando los plásticos, las botellas de vidrio y PET de un solo uso.
De acuerdo con la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, a la jornada se inscribieron aproximadamente 600 personas, entre voluntarios de todas las edades, operarios de empresas de aseo y personal tanto de Bavaria como de la Administración Municipal con organismos como Dagma y la UAESPM. La próxima jornada se realizará este 30 de marzo.