Inauguran nueva sede del programa PILARES en Ciudad de México

Inauguran nueva sede del programa PILARES en Ciudad de México

derecho_1
LA Network Ciudades
30 enero, 2020 - Educación

Los PILARES abiertos en la Ciudad de México buscan afianzar la restauración del tejido social y garantizar que las y los ciudadanos accedan a oportunidades.

Inauguran nueva sede del programa PILARES en Ciudad de México
Foto: Gobierno de Ciudad de México

El Gobierno de Ciudad de México inauguró el PILARES Chabacano, ubicado en la Colonia Algarín de la alcaldía Cuauhtémoc, un espacio que hace parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte a los habitantes de la capital mexicana.

La colonia Algarín cuenta con una población aproximada de 31 547 personas de las cuales 7 283 son jóvenes de entre 15 y 29 años, a quienes PILARES Chabacano ofrece opciones como son ciber-escuela para que continúen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso licenciatura, así como talleres de autonomía económica entre las que destacan escuela de código, electrónica y electricidad.

Mira de nuevo: PILARES: Por una Ciudad de México con mayor equidad y oportunidades.

Al respecto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que son 15 los PILARES que se tienen contemplados para esta demarcación y todos ellos cuentan con personal capacitado. “La gran ventaja que tienen estos espacios, comparados con muchos centros culturales que se hicieron en otras épocas, es que aquí estamos garantizando la atención de las personas, porque tenemos un programa de becarios”, dijo.

El programa PILARES está integrado por cinco componentes: la ciber-escuela, educación para autonomía económica, promotores culturales, promotores culturales comunitarios y administración de la cultura de la resiliencia.

Sheinbaum reiteró que este año ya se atienden a cerca de 800 mil personas en los PILARES y se busca que jóvenes, sobre todo de nivel preparatoria que por alguna razón abandonaron la escuela, regresen a estudiar y para ello se les apoya con un subsidio de 800 pesos mensuales a través de la Beca PILARES.