Instalan pilotes en obra del puente que conectará a Guayaquil con Samborondón

derecho_1
LA Network Ciudades
8 noviembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El proyecto será pagado de contado en un 30 por ciento por Guayaquil y financiado el restante 70 por ciento por Samborondón.

Foto: Municipalidad de Guayaquil
Foto: Municipalidad de Guayaquil

Este lunes el puente que servirá como conexión para las ciudades de Guayaquil y Samborondón, en Ecuador, recibió los primeros pilotes ubicados en la margen del río Daule a la altura de las lagunas de oxidación, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

La obra, que oficialmente comenzó el 4 de mayo cuando el Ministerio del Ambiente dejó sin efecto la suspensión de la licencia ambiental para la construcción del puente, avanzó en la construcción de una plataforma desde donde se hacen maniobras de guías para la hincada de los pilotes.

Así, esta etapa del proceso se suma a la que ya se realizó cuando se ocupó el estribo de Samborondón y con la maquinaria pesada comenzaron a realizar la eliminación del área que colinda con el Liceo Panamericano y con ello pudieron avanzar hasta las márgenes del río.

Este puente, que favorecerá la conexión y movilidad de miles de personas quienes diariamente se trasladan desde este cantón hasta Guayaquil, tendrá una extensión de 780 metros y partirá a la altura del km 3,5 de la Av. Samborondón.

En su avanzar, la estructura comenzará a tener el paso elevado que, a su vez, estará integrado por tres desvíos: uno a la altura de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales (Narcisa de Jesús), hacia el norte; un extenso viaducto que comunicará con la Av. José María Egas; y un tercero que será el acceso para los vehículos que se trasladarán de Guayaquil a Samborondón.