Itagüí tendrá hasta en un 80 % de la iluminación de sus calles con tecnología LED.
El municipio colombiano de Itagüí, al sur del área metropolitana de Medellín, puso en marcha la modernización de su alumbrado público que le permitirá reducir los índices de consumo y mejorar la seguridad ciudadana.
Lectura recomendada: Cómo el alumbrado público puede ser clave para convertirse en una ciudad inteligente.
“La idea es hacer un cambio masivo a estas luminarias, se tiene una proyección a seis años de recambiar entre nueve mil y 10 mil puntos luminosos de los 11 mil que tiene el municipio”, destacó el alcalde León Mario Bedoya.
Con este tipo de luminarias que se comenzará a instalar en Itagüí, el municipio de aproximadamente 240 mil habitantes podrá obtener ahorros del 35 al 40 % en el consumo de energía en cada punto luminoso, reduciendo así los impactos negativos en el medio ambiente gracias al uso eficiente del recurso.
Lea también: Sistema nacido en Bogotá ayudaría a reducir consumos por alumbrado público.
La Secretaría de Infraestructura tiene proyectado para el segundo semestre de 2018 cambiar tres mil luminarias e intervenir los otros puntos paulatinamente durante la ejecución del contrato. La renovación permitirá que Itagüí tenga hasta un 80 % de la iluminación de sus calles con tecnología LED.
De otro lado, voceros del municipio también anunciaron la operación de dos nuevos camiones recolectores de basura, los cuales tienen una capacidad para almacenar 15 toneladas de residuos, además de emitir menos C02 a la atmósfera.