En la zona fueron reportados tres establecimientos educativos con daños totales a causa de los incendios.
La Municipalidad de Santiago puso a disposición 100 Becas Centenario para estudios en el Internado Nacional Barros Arana, que estarán disponibles para los alumnos de Constitución y las comunas aledañas afectadas por los incendios forestales presentadas en los últimos días.
Las 100 Becas Centenario, de acuerdo con lo estimado por al gobierno de la capital chilena, se dividen en 40 cupos para séptimo básico, 40 para octavo básico y 20 para primero medio, beneficio que será permanente hasta que los jóvenes egresen del Internado Nacional Barros Arana – INBA.
Para los jóvenes interesados, las postulaciones están abiertas desde este jueves y se extenderán hasta el martes 28 de febrero; además, deben descargar la ficha de postulación desde el sitio web www.municipalidaddesantiago.cl y enviarla por correo electrónico. Junto a este requerimiento, deberán adjuntar el certificado de nacimiento, certificado de residencia, certificado de promoción, informe de personalidad, informe social, certificado médico dental (salud compatible con el régimen de internado), informe sicológico (capacidad de adaptación al régimen de internado) y un informe de conducta.
El proceso para los jóvenes quienes resulten favorecidos con las becas, incluye un acompañamiento y apoyo psicológico para facilitar su adaptación al régimen de internado del INBA y les brinda un programa de nivelación de contenidos en caso de que sea necesario, evitando así los rezagos académicos.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación, en Constitución hubo tres establecimientos educativos que reportaron daños totales a causa de los incendios forestales presentados, mientras que un cuarto centro de estudios tiene daños parciales.