El programa, busca arrojar cifras positivas como las presentadas con la estrategia “Pasos Seguros”, por medio de la cual se redujo en un 60 por ciento la ocurrencia de accidentes de tránsito en los cruceros intervenidos.
Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “Rueda Seguro”, una estrategia por medio de la cual buscan poner en práctica los compromisos adquiridos con la ciudadanía en relación con mejorar la movilidad en la capital mexicana, y con el cual se brindará protección a los ciclistas residentes en la Ciudad de México ante algún incidente durante su tránsito por las calles de la ciudad.
“Poco a poco se está posicionando el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como esta, en donde el ciclismo apunta al trabajo, a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico, aquí en la Ciudad de México se vuelve verdaderamente una forma de movilidad para el empleo”, destacó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, durante su presentación.
El Mandatario local, destacó durante su intervención que en la Ciudad de México se ha presentado una reducción sensible en el número de accidentes relacionados con ciclistas, y continuarán con las medidas de precaución impulsando el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, entrega de placas reflejantes, chalecos rosas y mejor iluminación.
Agregó, que dichas cifras que se comienzan a reflejar, hicieron parte de un plan de acción e inversión para el cual se necesitaron 850 millones de pesos (unos 44.7 millones de dólares) en infraestructura ciclista, como ECOBICI, “Muévete en Bici”, los biciestacionamientos y ciclovías.
Mancera, destacó que para las obras que actualmente se adelantan en el Metrobús, el objetivo es que los senderos ubicados en Reforma presenten una intervención en la ciclovía, acción que mejorará el tránsito ciclista por esta zona capitalina.
Por su parte, Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), destacó que con “Rueda Seguro” la Ciudad de México ratifica su compromiso en la construcción de políticas públicas para mejorar la movilidad, impulsando acciones para fomentar otros medios de transporte como la bicicleta.
El Funcionario, destacó la voluntad que existe en la Ciudad por impulsar este tipo de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, por medio de la cual se ayuda a mitigar el impacto que se vive en las urbes a causa del Cambio Climático.