Los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) de la capital mexicana, beneficiarán a 331 familias.
Unos 237 apoyos a migrantes en retorno, fueron entregados por el Gobierno de la Ciudad de México a un grupo de nacionales que comenzaron su fase de retorno al país manito, con el fin de generar oportunidades de empleo y desarrollo económico tras su regreso de Estados Unidos.
La inversión, que ascendió a siete millones de pesos (unos 245 mil dólares), hace parte de una necesaria suma de esfuerzos con los gobiernos locales, a través del cual se unen los empresarios para recibir a los mexicanos que decidan regresar al país e impulsar la fuerza de trabajo.
“Si toda esa fuerza de trabajo va a venir aquí, lo importante va a ser que tengamos el talento suficiente para encontrar las ocupaciones y que nosotros podamos generar empleo”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
Mancera, además, remarcó que es importante mantener la igualdad entre los ciudadanos, por lo que insistió en que los migrantes que regresen a la Ciudad de México gozarán de los derechos con los que ya cuentan los habitantes de la capital del país. Beneficios como servicios médicos gratuitos, programas sociales para adultos mayores, jefas de familia y jóvenes, estarán al alcance de quienes regresen a la ciudad.
En la Ciudad de México, los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) beneficiarán a 331 familias y son parte de la política pública dirigida a garantizar y proteger los derechos de las personas migrantes. Igualmente, el FAM apoya 199 proyectos individuales que recibirán 25 mil pesos cada uno; 20 proyectos familiares, que reciben 75 mil pesos, y 18 proyectos grupales, estimado en 80 mil pesos.