39 de las 43 estructuras existentes en la Panamericana Sur ya han contado con trabajos de restauración.
Más de 20 mil personas serán las beneficiadas con la construcción y puesta en marcha de dos nuevos puentes peatonales, que la Alcaldía de Lima dispondrá en tramos diferentes de la vía Panamericana Sur.
La primera de estas construcciones de acero y concreto de 40 toneladas, está siendo ubicada a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur, similar a la que conformará el puente peatonal Llanavilla en el distrito de Villa El Salvador.
La estructura tendrá una longitud de 43,2 metros, servirá para comunicar ambos extremos de la carretera al sur, contará con una potente iluminación, barandas de acero, techo de policarbonato, dos rampas inclusivas de acceso, pilares de 7,2 metros de altura y dos escaleras en concreto armado. Además, estará complementada por dos paraderos segregados.
Por su parte, fue ubicada otra de estas mismas estructuras peatonales en el puente Ricardo Palma. También conformada por 43,2 metros de longitud y más de 50 toneladas de peso, el acceso cuenta con dos rampas inclusivas de acceso de 7,2 metros cada una, con la cual se beneficiarán las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores y los niños, especialmente.
Con este puente la Alcaldía de Lima reemplazará al puente provisional levantado a unos metros de distancia, luego de que el paso peatonal de concreto fuera impactado por un camión en febrero del 2014, quedando totalmente inutilizado.