Además, el Gobierno paceño adelanta la planeación para construir otro puente que apoye las labores viales cerca a este sector de la ciudad.
El Gobierno de La Paz confirmó que se están planificando los nuevos tramos que comprenderán el reordenamiento vial en la zona del puente Gutiérrez Guerra, esto con el fin de que la estructura se convierta en una real y efectiva solución ante las dificultades de congestión en la zona.
La obra, que unirá Miraflores con San Antonio y servirá como opción de movilidad para los vecinos del Este de la ciudad, al ser una conexión entre Miraflores, Villa San Antonio y Villa Copacabana, avanza en su construcción en un 95%.
Además, está compuesto por una longitud de 100 metros, posee dos metros de acera y un ancho de vía de 7,30 metros que permitirán la habilitación de dos carriles. Para su construcción, el Gobierno de la capital boliviana realizó una inversión cercana a los 15 millones de bolivianos, aproximadamente dos millones de dólares.
La idea de planear el ordenamiento territorial en esta zona, se produce tras el pronunciamiento del alcalde, Luis Revilla, quien confirmó que “el puente está terminado, falta hacer limpieza, una manito de pintura, pequeños detalles que se van a hacer en el transcurso de este mes (…)”, con lo cual agregó que en un plazo estimado de un mes la obra estará habilitada el paso vehicular y peatonal.
Al igual que la confirmación sobre este puente, el Mandatario de los paceños agregó que ya están avanzando en la planeación sobre la idea de construir otro puente más arriba de la Gutiérrez Guerra, y que también servirá para unir a Miraflores con San Antonio y para agilizar la fluidez del tráfico vehicular entre ambos extremos.