La Paz posee la red de teleféricos más grande del mundo, con 10 líneas, y Mi Teleférico es el sistema de transporte principal del que se alimentan los otros medios de transporte de la ciudad.
Del 28 al 30 de agosto, la ciudad del La Paz se convertirá en el epicentro de los diálogos sobre cables urbanos, cuando se lleve a cabo el Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU).
Este evento convoca a ciudadanos, investigadores, profesionales, operadores de transporte por cable, fabricantes, financiadores, instituciones gubernamentales, autoridades, organismos internacionales y otros relacionados, con la intención principal de adquirir conocimientos y compartir experiencias en relación con la movilidad en este sistema de transporte.
El congreso brindará también la oportunidad de visitar y conocer detalles de la red de teleféricos más larga del mundo instalada hoy en La Paz, MI Teleférico, con 10 líneas de cables y una innumerable cantidad de beneficios para los habitantes de La Paz y El Alto, que juntas suman un millón 800 mil habitantes.
Los cables aéreos o teleféricos se han convertido en una propuesta cada vez más aceptada y eficiente para la movilidad de pasajeros en zonas altas o periféricas de las ciudades.
En 2004 Medellín estrenó para el mundo un proyecto innovador como sistema de transporte público masivo e integrado al Metro de la ciudad y hoy ciudades latinoamericanas como La Paz, Bogotá, Quito, Río de Janeiro, Cali, Manizales, Santiago de Chile y Caracas, tienen sus proyectos en marcha y avance en favor de sus habitantes.