Argentina trabaja por reducir las cifras preocupantes de feminicidios que durante 2016 dejaron 290 víctimas.
Atención las 24 horas del día para las mujeres víctimas de la violencia, hace parte de las funciones del nuevo Hogar de Protección Integral “Casa Violeta”, con el cual la Municipalidad de La Plata (Argentina) espera acoger de manera integral a todas las femeninas quienes padecen de este flagelo en sus hogares y espacios que frecuentan.
Un total de 21 trabajadoras municipales integran el equipo técnico de profesionales y operadoras que prestan servicio en este refugio para llevar adelante la iniciativa. Entre ellas, hay trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, operadoras y talleristas.
Además, El Hogar “Casa Violeta” permite hospedar y asistir a 26 personas, lo que se traduce en capacidad para alojar a seis mujeres con su respectivo grupo familiar.
“Hoy podemos decir que las mujeres que sufren violencia de género tienen un lugar a dónde ir y que pueden hacerlo junto a sus hijos, que es lo más importante que tienen”, destacó el intendente de La Plata, Julio Garro.
El Mandatario local, agregó que “las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos y como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia”.
De otro lado, la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, remarcó durante la presentación de la “Casa Violeta” que «La apertura de este hogar demuestra cómo se puede trabajar en equipo entre los municipios y la Provincia para ayudar y empoderar a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia».
La invitación de la Municipalidad, es para que quienes conozcan casos o estén pasando por una situación de violencia por el hecho de ser mujer, pueden acercarse a la Oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono 427-0393. Además, las 24 horas los 365 días del año, está disponible el 144, la línea nacional de atención.