El convenio permitirá realizar acciones para el desarrollo y fortalecimiento de competencias, capacidades y habilidades de los servidores públicos en instituciones de la Administración Pública Federal.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, firmaron un convenio general de colaboración que tiene por objetivo fortalecer las competencias, capacidades y habilidades de los servidores públicos de las instituciones de la Administración Pública Federal.
Sandoval Ballesteros expuso que “el paso para erradicar ese problema (corrupción) es firme, y con el acompañamiento de la Universidad seguiremos por esta senda. Es un privilegio que la UNAM sea parte de la construcción de una administración pública más honesta, más sensible a los problemas sociales, y más profesional para resolverlos”, dijo.
El convenio permitirá realizar actividades académicas, científicas y culturales conjuntas, poniendo énfasis en aquellas que promuevan el desarrollo profesional e institucional, la consolidación ética, la prevención de la corrupción y la impunidad; el control interno y el desarrollo tecnológico, así como la profesionalización del servicio público para la captación, retención y desarrollo de talento.
“De los convenios firmados recientemente por esta casa de estudios, éste es el más importante, porque el problema de la corrupción en México debe ser erradicado”, afirmó finalmente Graue Wiechers.