Una campaña para reforzar la seguridad peatonal e invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, se concentra en hacer más vistosas las cebras en Monterrey (México).
El alcalde del Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó este domingo los trabajos de pintura de las cebras peatonales que se cumplieron en distintos puntos de la ciudad.
Este programa se realiza gracias al trabajo de las Secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad y Vialidad, así como las empresas privadas COMEX y OXXO.
Sin perder el propósito de esta actividad y ajustados a las normas viales, los voluntarios, vecinos y funcionarios municipales plasmaron figuras como mariposas monarcas, códigos de barras, teclados de piano y otros.
De manera simultánea se pintaron otras 10 cebras en diferentes puntos de la ciudad, dándole prioridad a las áreas donde se encuentran planteles educativos, paradas de buses y las avenidas de circulación del transporte público.
El gobierno municipal tiene contemplado llevar este programa a las colonias (barrios) La Campana, San Jerónimo, Altamira y Del Paseo Residencial.