De 517 espacios verdes públicos y 872 calles de la Ciudad, apenas el 17 % de los espacios verdes y solo el 10 % de las calles tienen nombre de mujer.
Hasta el siete de junio los porteños podrán postular nombres de mujeres para que sean bautizadas con ellos las tres nuevas estaciones del subte de Buenos Aires (Correo Central, Catalinas y Retiro) que serán puestas en funcionamiento este lunes.
Los vecinos interesados en participar en la instancia de postulación de nombres, deberán hacer llegar sus propuestas (tres nombres por estación) al Gobierno de la ciudad, a través de las redes sociales del GCBA (en Facebook la fanpage @GCBA y en Twitter @gcba) y la sitio Web de la Dirección General de Comunicación Participativa (http://bapc.buenosaires.gob.ar). Además, serán distribuidos folletos de votación para que los vecinos puedan participar de forma presencial en las estaciones de la línea E de subterráneos.
“Llevar más historias de mujeres a espacios simbólicos como la nomenclatura urbana de Buenos Aires, es un paso importante para sentar las bases de un cambio cultural que consolide la igualdad de género. Por esto, tanto los vecinos como los usuarios de la línea E, podrán proponer y elegir nombres de mujeres argentinas para las nuevas estaciones de Subte”, destacó el Gobierno de la capital argentina.
Con los listados de nombres recibidos a través de la convocatoria, serán organizados encuentros de sensibilización en cuanto a la perspectiva de género, donde se conformarán mesas de trabajo entre vecinos y vecinas junto a equipo técnico, y se debatirán las opciones para conformar la terna que se someterá a votación.
En la actualidad, sobre un total de 517 espacios verdes públicos y 872 calles de la Ciudad que hacen referencia a hombres y mujeres, apenas el 17 % de los espacios verdes y solo el 10 % de las calles tienen nombre de mujer, según el dato que surge de DG Opinión Pública, de la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno porteño.