León comprometió a los niños y jóvenes en el cuidado del ambiente

derecho_1
LA Network Ciudades
6 julio, 2017 - Ecología Urbana

Estos ejemplares se sumarán al medio de millón de árboles que ya se han distribuido en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Foto: Gobierno de León

Mediante una dinámica de compromiso y de cultura ecológica, el gobierno de la ciudad mexicana de León realizó la entrega de tres mil ejemplares de árboles que llegan al municipio con la finalidad de incrementar las áreas verdes de la ciudad, en un compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, que busca fomentar una cultura ecológica en niños y jóvenes del municipio.

“No importa la edad que tengamos, cada quien puede poner nuestro granito de arena para construir ese León lleno de esperanza (…) lo que estamos haciendo no es sembrar un árbol, lo que estamos haciendo es sembrar una esperanza”, destacó Héctor López Santillana, presidente Municipal de León.

El primer mandatario de la ciudad, en compañía de 200 niños de las escuelas primarias, Sentimiento de la Nación, Centenario de la Constitución y autoridades municipales, presenciaron la llegada del “Vagón Verde, El Tren de la Ecología”, que arribó a la antigua Estación del Ferrocarril en el Barrio de San Miguel.

La apuesta, además, se puso en marcha mediante una dinámica de compromiso que consiste en intercambiar material reciclable (botellas de plástico PET, papel) por un pequeño árbol y además firmar una carta compromiso en donde el niño se compromete a plantarlo y cuidarlo. En total, fueron entregados de manera simbólica tres mil árboles de las especies casuarina, cedro blanco, fresno, palma datilera, pino greggi y trueno.

“En el momento en que ustedes reciban un árbol y decidan donde lo vayan a plantar, están tomando el compromiso de hacerse responsables de otra vida, de una vida vegetal, pero es otra vida, no es un arbolito, hagan de cuenta que ese momento se están haciendo responsables de un amigo”, agregó López Santillana.

Estos ejemplares se sumarán al medio de millón de árboles que ya se han distribuido en Tamaulipas, Puebla y Veracruz. La entrega de estos árboles se hace previamente a la conmemoración del Día del Árbol, que se llevará a cabo el día 13 de julio.