Las geomallas son geosintéticos para refuerzo, con una estructura plana abierta fabricadas con polímeros de alta resistencia y durabilidad.
El Gobierno de Lima (Perú) puso en marcha un proceso de instalación de geomallas protectoras en el talud ubicado debajo del Malecón Castagnola, en Magdalena del Mar. La extensión que abarcará será de 3,120 m2.
Estas geomallas sintéticas, que son un sistema de protección contra caídas de piedras y residuos contundentes, reducirán sustancialmente el desprendimiento de material rocoso, al tiempo de mitigar el proceso erosivo causado por el viento y demás fenómenos climatológicos propios del litoral Pacífico.
La instalación de estos preventivos, continuará en los próximos días y es efectuada por personal especializado en trabajos verticales.
A través de una comunicación, la Alcaldía de Lima precisó que antes de esta intervención, la Municipalidad realizó un desquinchado, que consiste en la realización de cortes y eliminación de material con posibilidad de desmoronamiento.
Las geomallas son geosintéticos para refuerzo, con una estructura plana abierta fabricadas con polímeros de alta resistencia y durabilidad. El mecanismo fundamental de trabajo de las geomallas es por fricción, debido a la interacción directa con el suelo y el efecto de confinamiento sobre las partículas que se alojan en las aberturas de la geomalla.