La obra del Tranvía de Cuenca avanza en la consecución de los recursos necesarios para su culminación.
Las quejas, las inconformidades de los usuarios y un aparente mal servicio de parte de los operadores, llevarían a que la línea 100 de buses de Cuenca (Ecuador) dejará de operar para dar paso a un tramo del sistema tranviario.
Sin embargo, desde la Dirección Municipal de Tránsito les pidieron a los usuarios un poco de paciencia mientras que se avanza en el estudio de factibilidad del trayecto y que comenzará proceso licitatorio en los próximos días.
El estudio, con un costo de 230 mil dólares, se extendería hasta marzo fecha en la cual se establecerían de manera definitiva las rutas que tendrán que dejar de circular, entre las que se encuentra la línea 100.
El objetivo de este cambio en la operatividad de la movilidad en Cuenca, permitirá una mayor penetración de la línea tranviaria, la cual pese a sus problemas para ser terminada, avanza y se siguen estudiando algunos aspectos de su recorrido.
Confirmó además la Dirección Municipal de Tránsito, que una vez las líneas definidas dejen de prestar el servicio habitual, los buses que salga de esas circulación se convertirán en alimentadores de las líneas que presentan déficit de unidades.