La actual Alcaldía de Lima ha construido entre 200 y 250 kilómetros de vías nuevas.
Durante la quincena de este mes de junio podría comenzar a prestar servicio Línea Amarilla que conectará Lima con el Callao, una vía que consiste en una autopista que, entre otras, pasa debajo del río Rimac por un túnel con sistema de impermeabilización mejorado en las paredes, que permite garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que utilizarán diariamente la Vía Expresa.
El proyecto, forma parte de una serie de iniciativas entre ellas la integración del Metro de Lima con el Metropolitano a través de la vía expresa de Grau, beneficiando así a los usuarios de estos sistemas de transporte masivo que conectan la ciudad de un extremo a otro.
Lea también: Lima ve crecer la pobreza y la percepción de corrupción.
“Si se malogra un vehículo en el túnel, hay una pista de retiro donde reposa e inmediatamente es recuperado por el sistema de grúas y todo eso estará chequeado por más de 57 cámaras. Se especuló que habían fugas de agua, todo está perfectamente corregido y certificado por una veedora internacional. Es una de las vías más modernas del mundo”, destacó el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
Castañeda remarcó que actualmente avanzan en la ampliación que se hace en la Avenida Argentina hasta la Avenida Universitaria, y anunció que están ultimando detalles para convocar la licitación para la obra que unirá a Lima con el Callao a través de la ampliación de la Corta Verde, en San Miguel, y que atravesará los distritos chalacos hasta llegar a la Punta.
Mira de nuevo: Árboles vs carros: “Lima se quedó en un ideal de ciudad de los años 50”.
La actual Alcaldía de Lima ha construido entre 200 y 250 kilómetros de vías nuevas, y ha efectuado el arreglo y acondicionamiento de otro tanto de vías existentes.