En el último año y medio los usuarios del Subte aumentaron de 930.000 a 1.300.000 pasajeros diarios.
Los 140 mil pasajeros diarios del tramo Línea H del Subte de Buenos Aires (Argentina), que une las estaciones Las Heras y Hospitales, ahora pueden viajar de manera más ágil y cómoda, luego de que el gobierno capitalino diera cumplimiento a un compromiso adquirido en el 2016, que los ponía de manifiesto ante la necesidad de mejorar la frecuencia de subtes para que haya uno cada tres minutos promedio en hora pico.
“Uno de nuestros compromisos de Gobierno es que haya un subte cada tres minutos en hora pico. El tramo ‘transversal’ de la red porteña se suma esta semana a las líneas A, B, C y D, donde ya logramos nuestro objetivo”, destacó el Gobierno capitalino.
Este tramo de la Línea H, que posee una extensión de 7,2 kilómetros, recibió para el aumento de frecuencias las obras de construcción de una nueva cochera con espacio para 12 formaciones, por lo que aumentará el espacio disponible para estacionar unidades y así poder agilizar el servicio.
Además, el gobierno porteño también avanza en la construcción de la estación Facultad de Derecho hacia el norte de la línea, que se inaugurará en el primer semestre de 2018. A esta intervención, se le suma que las autoridades avanzan en la segunda etapa del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia en los trabajos de mantenimiento para las unidades de la línea H.
“El año pasado logramos mejorar la frecuencia en las líneas A, B, C y D, e incorporamos acceso WiFi gratuito en todas las estaciones de la red. Así, cada vez más vecinos eligen el subte para desplazarse por la Ciudad cada día”, agregó la Administración porteña.
A inicios de este año este tramo del Subte de Buenos Aires recibió nuevos vagones en la línea H, unidades que se sumaron a las que fueron incorporadas cero kilómetro y con aire acondicionado a mediados de 2016.